30 de septiembre de 2014

OT9 or nothing

Ya es oficial. SNSD promocionarán como 8 miembros a partir de ahora... sin Jessica.

Por un lado debería estar positiva. Porque no será como con Kris o Hangeng que se les prohibió prácticamente todo luego de su retiro. Es decir, ella sigue siendo parte de SM y seguirá apareciendo en TV y lanzando proyectos y bla bla bla... pero ya no será una soshi.

Les juro que me siento como una niña de 14 años por esto y medio que me avergüenzo.

Las sigo desde las promociones de Genie (2009) y les juro que me he acostumbrado mucho a la presencia de todas. Siempre que las veo en un live y cuento nueve cabezas me siento tranquila y feliz. Porque las nueve están ahí.
A pesar de tener una bias, las amo a todas por igual. Todas me hacen feliz. Por cada cosa que hacen, cada cosa que dicen, cada vez que las veo... siempre llego a amarlas un poquito más (si se puede).

Me han ayudado mucho.
No lo sé. Cada vez que me siento triste, cada vez que mi día es una mierda, escuchar sus canciones y ver sus videos me alegra y me hace olvidar todo por un momento. En ese momento todo es una enorme paz irreemplazable.

Ahora tendré que acostumbrarme a contar ocho cabezas y aprender a vivir con ello. Y no quiero.
Nada es eterno, y mucho menos los efímeros grupos de la industria coreana. Pero, no sé, mientras veía a todos los grupos desmoronarse (y vi varios) ellas seguían ahí. Las nueve que estaban sin desde el debut. El único grupo actual que había conservado a todos sus miembros desde el inicio y que había durado tanto (porque siete años en esta industria es demasiado). Mientras todo se caía a pedazos ellas estaban ahí, sin cambios. Siempre dando sonrisas y conciertos hermosos (a esos que nunca pude asistir) y dejando el tremendo Pink Ocean.

Siempre eran nueve. Siempre eran TaeYeon, Jessica, Tiffany, Sunny, Yuri, Yoona, HyoYeon, SeoHyun, SooYoung.

Pues ya no más.

¿Por qué? Nadie se dignó a explicarnos del todo bien. Al menos no por ahora.

Ellas han sido el único grupo que he amado y el único con el cual me he compenetrado totalmente. Mi vida entera gira en torno a ellas desde hace cinco años. Quien me conoce, las conoce a ellas.

No es el fin del mundo. Nadie murió y el grupo no se disolvió. Tendremos más discos y más música, las tendremos a ellas y todo seguirá. Sin Jessica.

Y no quiero. Me niego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coments