"-¿Qué creyeron?, ¿Qué eran importantes para mi?. Permítame Sr. Treu que les hable de mis verdaderas intenciones.
Y con ademán diplomático la Sra. Ruth se volteó hacia la muchedumbre enfadada y con tono de burla gritó:
-¡Ustedes solo eran un maldito experimento! ¡No tienen poder sobre mi! ¡Si quieren lárguense y más vale que no vuelva a verlos!
El hombre que llevaba la voz cantante entre la gente dio un paso seguro y enfrentó a la Sra.
-¿Un experimento? ¿De qué habla?
-Ustedes son el medio para llegar a mi fortaleza mental -dijo sentándose- ¿Qué no se han dado cuenta? Los he estado utilizando para mis fines todos estos años. Ustedes no son más que objetos de mi inteligencia.
-con mirada nostálgica miró al cielo y continuó- Hace años, la soledad debilitaba mi mente a muy lento paso. Hasta que me di cuenta de lo que debía hacer para que mi mente fuera más fuerte: tan solo debía unirme con humanos, hacerles creer que los estimaba, que me preocupaba por ellos, que eran algo para mi.
Mi plan consistía principalmente en aliarme a ustedes para luego degradarlos uno a uno, lentamente. Es por eso que fingía estos últimos años, es por eso que los desecho.
-Usted... Usted está mal de la cabeza! eso debe de ser mentira, no le crean! -dijo mirando con desesperación a sus seguidores que murmuraban cosas entre si-.
-¿Yo? ¿Mal de la cabeza? ¿Ya te haz escuchado? No eres quién para darme falsos diagnósticos! Ustedes solo fueron fruto de mi necesidad, pero mi mente es fuerte ahora, ya no los necesito. -Y cambiando su semblante de ira volvió a sonreír- Gracias, ya cumplieron su función, ahora pueden irse.
-¡No somos objetos para que nos utilice!
-Tienes razón, no son objetos. Pero fueron tan ingenuos que se dejaron utilizar. Ahora, Sr. Treu -dijo mirándole- espéreme un momento mientras les muestro la salida al Sr. Polss y a sus compañeros."
Fragmento de "La gran Mentira" Capítulo Penúltimo, Página 467.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Coments